El Bergantiños y las EF Luis Calvo tienen nueva escuela TEC de porteros

El Bergantiños y las EF Luis Calvo tienen nueva escuela TEC de porteros
Presentación de la escuela de porteros, este miércoles en As Eiroas /Marema

El Bergantiños FC y las Escolas Luis Calvo Sanz presentaron este miércoles la nueva Escuela de Porteros TEC, que se incorpora como actividad para formar a la base de ambas entidades carballesas. La escuela cuenta con Carlos Aguier como coordinador y José Sambade como director e iniciará su actividad con el curso escolar. El objetivo es realizar un trabajo especializado e individualizado con los porteros. Su sede principal será el Bergantiños FC.


“Se dividirán en grupos reducidos para que prime la calidad, no más de seis participantes por monitor, y según categorías”, explicó Sambade. “El objetivo es el desarrollo técnico y mejora de los porteros, sin olvidarnos de la diversión, pues nuestra pretensión es fidelizar y formar porteros, por ello el trabajo con ellos será minucioso y casi a la carta”, añadió.
“Desde hoy empezamos este nuevo proyecto en el club y esperamos que sea un vínculo que nos una por muchos años y sea exitoso para ambas partes” explicó en la presentación Jesús Capelán, responsable de base del club.

Equipo técnico
La escuela de porteros se llevará a cabo dos días por semana, los lunes y miércoles, y en tres franjas horarias: de 17:30 a 18:30 para benjamines y alevines, de 19:00 a 20:00 dirigido a etapa infantil y cadete, y por último de 20:30 a 21:30 para la categoría juvenil y adultos.


El equipo técnico estará formado por monitores con gran trayectoria profesional y formativa que colaborarán en el desarrollo técnico de los porteros, entre los cuales estarán Roberto Valeiro o David Yáñez que fue entrenador de porteros del primer equipo de Bergantiños FC hasta la pasada temporada.
Además, contarán con el trabajo del portero del primer equipo rojillo, Santi Canedo, que completará el cuadro técnico. 

El Bergantiños y las EF Luis Calvo tienen nueva escuela TEC de porteros

Te puede interesar