Basket Xiria vuelve al buen camino ante Culleredo

Basket Xiria vuelve al buen camino ante Culleredo
Asier Comendeiro tratando de conseguir una canasta cerca del aro / Raúl López

Siete jornadas después el Calvo Basket Xiria volvió a paladear el sabor de la victoria. Los carballeses se impusieron por un claro 83-61 a los coruñeses del Traumacor Culleredo, cortando así la buena racha del conjunto visitante.


Los puntos en juego eran sumamente importantes para los dos equipos, que marchaban empatados junto a dos rivales más (Gijón Básket y Caja Rural Zamora) en las últimas posiciones de la tabla. Los de Héctor Méndez demostraron ser conscientes de lo mucho que había en juego, ya que saltaron a la pista a por todas y se llevaron el primer parcial por 22-15. 


En el segundo aumentaron su renta en otros 7 puntos, con lo que al descanso llegaron 14 arriba (39-25). La sentencia llegaría en el tercer cuarto, al incrementar su ventaja hasta los 24 puntos, ante un rival muy desacertado en el tiro (apenas un 29% en tiros de 2, frente al 60,6% de los de Carballo). 

 

El Xiria– en el que destacaron Valentín Carrizo, autor de 20 puntos, y Rubén Rey, que sumó 19) también capturó más rebotes (41) que su rival (32). 

Basket Xiria vuelve al buen camino ante Culleredo

Te puede interesar