El Basket Xiria viaja a Ourense en busca del quinto triunfo consecutivo

El Basket Xiria viaja a Ourense en busca del quinto triunfo consecutivo
El banquillo del Basket Xiria durante el partido contra Ávila en el Vila de Noia | Raúl López

El Basket Xiria se encuentra, probablemente, en su mejor momento de la temporada. Cuatro victorias en los últimos cuatro encuentros sitúan a los carballeses con siete en total, alejados de las posiciones de descenso.
Mañana buscarán conseguir la quinta en Ourense, donde visitarán al Bosco Salesianos, rival al que se impusieron en la primera vuelta tras una impresionante remontada en el Vila de Noia.


El Xiria deberá poner especial atención en un jugador que ya les generó muchos problemas por dentro en el partido de ida, como es Henry Tape. En el Vila de Noia hizo 20 puntos y 11 rebotes, en el conjunto de la temporada está promediando 16,5 puntos y 9,5 rebotes. El otro jugador más peligroso de los ourensanos es Isaac Vázquez, con 16 puntos, 7 rebotes, 5,5 asistencias y más de dos triples por partido con un 34% de acierto desde la línea de tres puntos, con tan solo 19 años.


A pesar de que el Bosco llega con dos derrotas seguidas, racha totalmente opuesta a la de los carballeses, son un equipo rocoso que dará problemas al Xiria, sobretodo en el juego interior, donde Héctor Méndez está teniendo que tirar de imaginación para sobrevivir. 

El Basket Xiria viaja a Ourense en busca del quinto triunfo consecutivo

Te puede interesar