El Basket Xiria ya iguala las victorias del año pasado

El Basket Xiria ya iguala las victorias del año pasado
Foto de la plantilla y el cuerpo técnico del Basket Xiria de esta temporada | Raúl López

La temporada del Calvo Basket Xiria está siendo más que notable. 
En su segundo año de regreso a Liga EBA y a falta de cinco jornadas para el final, los carballeses ya han igualado el número de victorias que les permitieron salvarse el año pasado, once, y todo hace parecer que podrían y deberían superar ese número.


Los buenos datos no se quedan tan solo ahí, sino que los números ofensivos también han dado un gran salto con respecto a la 22/23. El Xiria ha pasado de promediar 71,7 puntos anotados a 80,1 esta temporada, un salto más que notable. 
Sin embargo, el equipo ha empeorado los registros defensivos, pasando de permitir 70,9 a 77,8 puntos por encuentro, haciendo así honor al dicho de “la mejor defensa es un buen ataque.”


Para Héctor Méndez sigue siendo una pieza indispensable Rubén Rey, que está a punto de superar los minutos jugados la temporada pasada. 
Los carballeses han sabido sobreponerse a la baja de Pau Isern, al que han suplido con Valentín Carrizo y, sobre todo, James Potier, además de a las numerosas lesiones que han tenido a lo largo de la temporada, como la de un Nahuel Peña que llegaba con gran cartel. 

El Basket Xiria ya iguala las victorias del año pasado

Te puede interesar