El Basket Xiria busca dejar encarrilada la permanencia

El Basket Xiria busca dejar encarrilada la permanencia
Una acción de Santi Martínez durante el partido contra Ávila | Raúl López

El Basket Xiria está en su mejor momento de la temporada. De hecho, es el equipo más en forma de todo su grupo en Liga EBA, acumulando cinco victorias de forma consecutiva entre las tres con las que acabó el 2023 y las dos con las que ha empezado este 2024.
Los de Héctor Méndez visitan a las siete de la tarde de este domingo al Universidad de Oviedo, equipo al que ya saben lo que es ganarle, ya que se impusieron a ellos en la primera vuelta en el Vila de Noia por 88-76 con 24 y 15 de Nahuel Peña.


Tras ese encuentro, al Basket Xiria le ha ido bastante mejor que a sus rivales. A pesar de cosechar una racha negativa de derrotas, los carballeses han logrado encadenar cinco triunfos de manera consecutiva para colocarse con ocho en total tras quince partidos disputados, que les colocan en una cómoda sexta plaza en la tabla clasificatoria.
Por su parte, el Universidad de Oviedo no está teniendo una temporada fácil en Liga EBA. Tan solo han cosechado dos victorias en lo que va de curso, ambas en la primera vuelta y, desde entonces, han acumulado una racha de nueve derrotas de forma consecutiva. Un dato en contra del Xiria es que los dos triunfos asturianos llegaron en su pabellón, donde se enfrentan esta tarde.


Los jugadores más peligrosos del Universidad de Oviedo están siendo Jorge Arias, con 10 puntos y 5 rebotes y más de un 56% de acierto en tiros de campo, y Mario Méndez, que está promediando casi 9 puntos y 4 rebotes.
No es un equipo que destaque desde el perímetro, ya que, en lo que va de temporada, han anotado tan solo 74 de los 288 que han intentado, lo que se traduce en un 25% de acierto a nivel grupal.
El Xiria no debe confiarse, pero tratará de lograr su sexta victoria consecutiva. 

El Basket Xiria busca dejar encarrilada la permanencia

Te puede interesar