El Basket Xiria busca certificar la permanencia

El Basket Xiria busca certificar la permanencia
Una acción del partido de la primera vuelta en el Vila de Noia | Raúl López

Apenas tres jornadas restan para el final de la temporada 2023/2024 de la Liga EBA
Con doce victorias en su casillero, el Calvo Basket Xiria tiene prácticamente asegurada la permanencia en la categoría para la próxima temporada, pero una victoria esta tarde en el derbi contra el Culleredo la confirmaría de forma matemática.
Los carballeses ya han superado el número de triunfos de la temporada pasada a falta de estos tres encuentros, pero buscarán ampliarlo hasta las máximas posibles y escalar así hasta loos puestos altos de la clasificación.


Tras un inicio complicado de competición, el Traumacor Culleredo se ha encontrado a sí mismo y a su juego para meterse en la pelea por la salvación. Ahora mismo se encuentra empatado con Estudiantes de Lugo y Ávila con nueve victorias, el número que marca en este momento la última posición de descenso de categoría, por lo que los coruñeses buscarán ganar esta tarde al Xiria para alejarse de esa zona.
En sus filas cuentan con todo un ex ACB como Alberto Corbacho, especialista desde la línea de tres, además amenazas interiores como Aivars Stikuts, Daniel Joseph o Christian Añón.
Esta tarde, Culleredo y Calvo Basket Xiria se medirán en el pabellón de O Burgo a partir de las 19.30 horas. 

El Basket Xiria busca certificar la permanencia

Te puede interesar