El atacante Andrés Pardo, primer fichaje del Victoria

El atacante Andrés Pardo, primer fichaje del Victoria
Andrés Pardo, presentado ayer por el club coruñés | victoria cf

Andrés Pardo Barros (A Coruña, 1993) es la primera incorporación confirmada por el Victoria CF de cara a la próxima temporada 2022/23 en Preferente. El polivalente atacante llega procedente del Boimorto, donde militó cinco de las últimas seis campañas.
 

Andrés puede jugar en posiciones centradas, de interior o mediapunta, y también escorado a banda como extremo. Su característica principal es la capacidad para dejar atrás a rivales con su conducción y su regate, además de contar con un buen golpeo con su zurda.
 

El atacante no pudo evitar el pasado curso el descenso a Primera Galicia del Boimorto, con el que disputó 18 partidos, 8 de ellos como titular, y marcó un gol. A lo largo de sus cinco campañas en el equipo de O Carballal, Andrés acumuló 125 encuentros disputados, 98 como titular, y anotó un total de 35 dianas, además de lograr el ascenso a Preferente en la temporada 2016/17.
 

No obstante, en medio de su larga etapa en el Boimorto, Andrés jugó la campaña 2020/21 en el San Tirso a las órdenes de Claudio Corbillón, con el que ya había coincidido en O Carballal. En el equipo verde únicamente pudo disputar 11 partidos, 6 como titular, en un campeonato exprés debido a la pandemia de COVID-19.
 

Andrés también protagonizó un breve paso por Tercera División con la camiseta del Silva en la 2015/16 jugando 5 encuentros, solo uno en el once inicial, y marcando una diana ante el Órdenes.
 

Anteriormente también militó en el Marola, Orillamar y Laracha, donde dio un gran rendimiento en la campaña 2012/13 a las órdenes de Manuel Mosquera.
 

Es la primera incorporación  del Victoria después del anuncio de la salida del entrenador Guillermo Pigueiras. A falta de confirmación oficial, el sustituto en el banquillo blanquinegro será Claudio Corbillón, que precisamente ya dirigió a Andrés tanto en el Boimorto como en el San Tirso y lo conoce a la perfección.

El atacante Andrés Pardo, primer fichaje del Victoria

Te puede interesar