Antón Quindimil refuerza la defensa del Bergantiños

Antón Quindimil refuerza la defensa del Bergantiños
Quindimil controla la pelota en su etapa en el Somozas | daniel alexandre

El Bergantiños anunció la incorporación del defensa Antón Quindimil Rodríguez (Abegondo, 23 de noviembre de 1999) de cara a la próxima temporada 2022/23 en Segunda RFEF. El central llega procedente del CD Tenerife B.


Quindimil llega al conjunto que dirige José Luis Lemos después de haber sido titular indiscutible en Tercera RFEF en las filas del filial canario. El zaguero disputó 35 encuentros, todos ellos como titular, y llegó a superar los 3.000 minutos sobre el terreno de juego. Además, marcó 3 goles a lo largo del campeonato liguero.


Formado en las canteras del Racing de Ferrol y el Celta, equipo con el que finalizó su etapa como juvenil compitiendo en División de Honor, Quindimil protagonizó su primera experiencia como jugador sénior en el Somozas en la campaña 2018/19. Jugó un total de 38 partidos, todos como titular, entre liga, Copa RFEF y Copa Diputación sumando 3.370 minutos.


Su excepcional rendimiento despertó el interés del Lugo, que lo fichó al curso siguiente para su filial. En las dos temporadas que estuvo en el conjunto rojiblanco se hizo con un rol importante en el Polvorín e incluso llegó a debutar con el primer equipo.


El central de Abegondo disputó 37 minutos en Segunda División en la primera jornada del curso 2020/21 contra el Fuenlabrada y jugó en Copa del Rey 90 minutos en la eliminatoria frente al Atlético Pulpileño y 120 contra el Girona.


El pasado curso, ya en el Tenerife, fue fijo en el filial pero no llegó a participar con el primer equipo insular, que luchó por el ascenso a Primera División pero fue eliminado en el playoff por el Girona.

 

 

Lista de refuerzos


Quindimil es el décimo fichaje del Bergantiños después de las incorporaciones confirmadas anteriormente por la entidad carballesa: el portero Abdelkader Salhi (MC Alger), los laterales Dani Palomares (Socuéllamos), Alberto Espeso (Inter Escaldes) y Jorge Sellés (Palencia Cristo), los centrales Pablo Meixús (Celta) y Tomé (Villalbés), el centrocampista Adri Pérez (Palencia Cristo) y los delanteros Ander Pacheco (Gernika) y Dani Pedrosa (Racing Villalbés).


Por otro lado, el Bergantiños ya ha confirmado la continuidad de Santi Canedo, Agulló, Brunet, Uzal, Remeseiro, Carlos López y Boedo.


El Bergantiños realizará el miércoles la presentación del equipo en As Eiroas (20.30). 

Antón Quindimil refuerza la defensa del Bergantiños

Te puede interesar