Andrés Prieto, noveno en el Mundial de Triatlón Júnior

Andrés Prieto, noveno en el Mundial de Triatlón Júnior
Andrés Prieto en una competición con el combinado nacional

Andrés Prieto, de la AD Fogar, tuvo una destacada actuación en el Mundial Júnior de Triatlón disputado en Montreal y que por la baja calidad del agua se resolvió finalmente en forma duatlón. 


Andrés firmó así su segundo Top 10 mundial en una prueba en la que siempre se mantuvo en el grupo de cabeza hasta el último segmento de la carrera a pie, en la que cedía un minuto ante el ganador.
En relevos mixtos formó con el combinado nacional acabando en octava posición.


Mientras, en Logroño se disputó el Nacional de Triatlón en Edad Escolar por comunidades autónomas, prueba en las que los cadetes de la AD Fogar Hugo Souto e Irea Alén formaron con el combinado gallego. En la prueba individual Hugo fue 7º e Irea 23ª, puntuando los dos como terceros gallegos en la meta. En relevos mixtos formaron con el equipo B logrando una meritoria 4ª posición entre un total de 36 equipos.


También hay que destacar el logro de otro deportista del club, Daniel Polo, ganador del VIIII Northwest Triman Longa Distancia de As Pontes, en la categoría de 25 a 29 años, proclamándose así campeón gallego de su categoría

Andrés Prieto, noveno en el Mundial de Triatlón Júnior

Te puede interesar