Tanxugueiras lanza su nuevo single, "Pano Corado", un canto al amor libre

Tanxugueiras lanza su nuevo single, "Pano Corado", un canto al amor libre

El trío gallego Tanxugueiras ha lanzado este viernes su nuevo single, "Pano Corado", un tema en el que las artistas "reivindican el amor libre y la diversidad" y que formará parte de su próximo álbum.


La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y está acompañada de un videoclip dirigido por Trece Amarillo (Diego M. Barcia y Diego Santaclara) y producido por PlayPlan.


"Pano Corado" nació como una reivindicación de la libertad y la celebración de la diversidad sexual y de género, informa Tanxugueiras en un comunicado.


"Queremos normalizar el amor y la vida. Queremos derribar barreras. Que cada uno se sienta libre de amar a quien quiera, que cada uno disfrute como quiera del amor, de la vida, de sí mismo, de su sexualidad o de su identidad”, apuntan las pandereteiras.


Como ya es habitual en las canciones y vídeos de las cantantes, los elementos tradicionales juegan un papel fundamental. En este caso el pañuelo -una de las piezas centrales del traje tradicional- es el protagonista, transformado esta vez en un pañuelo con todos los colores.


Con este nuevo single, Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro crean una rumba en la que además de hacer un guiño especial a las personas LGTBQI+, buscan llegar "a todas las niñas y niños que les siguen".


"Queremos que sepan y vean que tienen referentes que los entienden, que los apoyan y que celebran la diversidad", apuntan. 

Tanxugueiras lanza su nuevo single, "Pano Corado", un canto al amor libre

Te puede interesar