El grupo gallego Novedades Carminha anuncia un parón indefinido

El grupo gallego Novedades Carminha anuncia un parón indefinido

El grupo gallego Novedades Carminha ha anunciado un parón indefinido a través de sus redes sociales después de 14 años de andadura y cinco discos "para tomar aire, coger fuerzas" y, llegado el caso, "poder vernos de nuevo".


"Después de tanta intensidad y de tanta energía (no hay vacaciones en el rock) sentimos la necesidad como grupo de ver todo en perspectiva", alegan en su mensaje en Twitter acerca de las razones de este anuncio inesperado.


Conscientes de que esta estrategia se ha utilizado a menudo como acicate comercial, el grupo de Carlos Pereiro, alias Carlangas, ha asegurado que no habrá concierto de despedida "ni intentaremos sacaros la pasta con un disco en directo o un recopilatorio".


"Muy agradecidos a la vida, a público y fans", así como a todo su equipo, sí dejan la puerta abierta a una posible vuelta. "Y si no, ahí quedan nuestros discos. Somos colegas de siempre y para siempre, nos queremos mucho entre nosotros, os queremos mucho a vosotrxs y ya sabéis: saludadnos siempre", concluye el texto de su despedida.


Integrado por el citado Carlangas como guitarra y voz principal, ade

más de por Adrián Díaz Bóveda (alias Jarri, al bajo y voces), Xavi G.


Pereiro (batería y voces) y Anxo Rodríguez (Ferreira, a la guitarra y teclado), arrancaron su carrera en 2007 con un nombre que hacía homenaje a una tienda de lencería de su ciudad, Santiago de Compostela.


Entre el punk y el sonido garajero, en su música casi siempre adrenalínica nunca ha faltado el humor como seña distintiva y ello dio lugar en lo discográfico, "siempre desde la más absoluta independencia", como han destacado, a cinco álbumes de larga duración, desde "Grandes éxitos" (2008) hasta "Ultraligero" (2019).


Precisamente con ese último LP se coronaron como uno de los grandes triunfadores de los Premios de la Música Independiente (MIN) de 2020, al hacerse con los galardones a "mejor artista", "mejor directo" y "mejor disco de pop". 

El grupo gallego Novedades Carminha anuncia un parón indefinido

Te puede interesar