Fin de semana de estrenos familiares, con dibujos animados y "CampeoneX"

Fin de semana de estrenos familiares, con dibujos animados y "CampeoneX"
Los protagonistas de CampeoneX

Fin de semana de estrenos familiares, con dibujos animados para niños y adultos, con la llegada del superhéroe latino "Blue Beetle", además de la esperada "CampeoneX", secuela de la premiada "Campeones" (2018), igual de divertida y con la mirada abierta a los discapacitados físicos.


"CAMPEONEX", EL GAMER BRIANEITOR SE SUMA AL EQUIPO DE "CAMPEONES"
Javier Fesser da una vuelta de tuerca al universo único de "Campeones" en su segunda parte, "CampeoneX", gracias a la incorporación al elenco de actores discapacitados intelectuales de una joven estrella del mundo virtual, Brianeitor2002, un joven de 21 años con atrofia muscular degenerativa de nacimiento que solo le permite mover dos dedos de las manos.


Los miembros del Club Los Amigos acaban de cumplir los dos años de sanción que les puso la federación por conducta antideportiva y el director del equipo quiere reunirlos y que vuelvan a la competición. Pero las prisas y la sorprendente capacidad de la nueva entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades les mete por error en el fascinante mundo del atletismo.


XOLO MARIDUEÑA, PRIMER SUPERHÉROE DC LATINO EN "BLUE BEETLE"
El puertorriqueño Ángel Manuel Soto dirige "Blue Beetle", la primera película protagonizada por un superhéroe de DC de origen latino, con Xolo Maridueña ("Cobra Kai") en el papel protagonista, que mezcla personas con espectaculares dibujos animados.


Él es Jaime Reyes, un joven estudiante que adquiere superpoderes tras descubrir una antigua reliquia alienígena, un escarabajo que, cuando lo elige como huésped simbiótico, le otorga una armadura que lo convierte en el superhéroe "Blue Beetle".


"TITINA", HISTORIA REAL DE LA PERRITA QUE FUE AL POLO EN DIRIGIBLE
De Noruega llega esta película de animación infantil inspirada en hechos reales, que narra la historia de Titina, una perra rescatada de los callejones de Roma que llegó a conquistar el Polo Norte subida en el dirigible que, en 1926, llevaba hasta allí al ingeniero italiano Umberto Nobile y al explorador noruego Roald Amundsen.


La cinta, que reúne un montón de aventuras divertidas y emocionantes vistas a través de los ojos de la pequeña terrier Titina, se llevó el premio de Excelencia en el Tokyo Anime Award y estuvo nominada como Mejor Película en el Festival KinoFest y en los Amanda Awards.


"HEI BUH Y EL CASTILLO EMBRUJADO", VUELVEN BRUJAS Y FANTASMAS
Segunda parte de la franquicia que comenzó en 2006 con "Hei Buh, el terror del castillo", esta cinta de estética "harrypottiense" se basa el popular personaje Hei Buh, creado en 1969 por el escritor alemán Eberhard Alexander-Burgh, que protagonizó una serie radiofónica y una colección de libros.


En esta entrega, un fantasma que habita hace más de 500 años en el castillo de Burgeck deberá combatir la influencia de la malvada bruja Erla, que ha secuestrado a su hermana. Para salvarla, deberá buscar un libro de hechizos con la colaboración de su pequeña sobrina.


NETFLIX APORTA "EL REY MONO", FILOSOFÍA CHINA Y AVENTURAS
Netflix estrena este viernes la adaptación animada de la leyenda de El Rey Mono, una película basada en el famoso cuento chino "Viaje al Oeste" que protagoniza un mono que posee un bastón de lucha mágico.


Junto a una aldeana que encuentra por el camino, el mono aprenderá valiosas lecciones sobre el ego y el efecto de las acciones más insignificantes en el mundo, mientras ambos se enfrentan a dioses, demonios y dragones.


"PSYCHO-PASS: PROVIDENCE": UN MANGA POLICÍACO CON PARAMILITARES
Desde Japón llega a la cartelera española (en versión original y subtítulos en español) "Psycho-Pass: Providence", un manga policíaco dirigido por Naoyoshi Shiotani con guion de Makoto Fukami, Tow Ubukata y Gen Urobuchi, que sitúa la acción en enero de 2118.


La inspectora jefe del Departamento de Investigación Criminal, Akane Tsunemori, y Shinya Kogami, excompañero, ahora fugitivo de su departamento, se enfrentan a un intrigante caso contra una organización paramilitar que trata de hacerse con los Papeles de Stronskaya, unos documentos que podrían destruir al Gobierno japonés.


MÁS SOBRE EL CINEASTA EN "MI NOMBRE ES ALFRED HITCHCOCK"
El director, estudioso y divulgador de la historia del cine Mark Cousins dirige un documental sobre el cineasta Alfred Hitchcock en una nueva y desenfadada propuesta que revisa sus 53 películas con el propio director como guía para el espectador.


El actor y cómico británico Alistair McGowan, experto en imitaciones, simula en esta película la voz del director de "Vértigo", "Psicosis" o "La ventana indiscreta" y lleva en primera persona la narración del documental.


PEQUEÑAS CASUALIDADES: CÓMO SERÍA UNA VIDA CON OTRAS ELECCIONES
Dinámica y emotiva reflexión sobre el destino y los altibajos de la vida, "Pequeñas casualidades" -escrita y dirigida por Olivier Treiner y Laurent Tangy- cuenta con grandes actores franceses en el reparto: Lou de Laâge, Raphaël Personnaz, Isabelle Carré y Denis Podalydès, entre ellos.


Ocurre en París en 2052. Julia, 80 años, tuvo una vida plena. El día de su cumpleaños reflexiona sobre las decisiones que pudieron haberla llevado por caminos diferentes y analiza cada momento de su vida desde los 17 años, que supuso un punto de inflexión con consecuencias dramáticas. 

Fin de semana de estrenos familiares, con dibujos animados y "CampeoneX"

Te puede interesar