Detenido un noiés por robar joyas y 1.000 euros en una vivienda de Coristanco

La Guardia Civil lo relaciona con cuatro miembros de un grupo criminal que fueron apresados entre los meses de julio y septiembre
Detenido un noiés por robar joyas y 1.000 euros en una vivienda de Coristanco

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Noia en relación con el robo de joyas de oro, valoradas en 4.000 euros, y de otros 1.000 euros en efectivo en una vivienda del municipio coruñés de Coristanco.


Según informa el Instituto Armado, sería otro de los integrantes de un grupo criminal que se dedicaba a asaltar viviendas, iglesias y locales de hostelería en distintos municipios de la provincia de A Coruña.


Se trata de la Operación Aurum Domus, cuya primera fase ya concluyó entre los meses de julio y septiembre con otras cuatro detenciones y la recuperación de buena parte de los sujetos sustraídos.


La investigación continuó abierta, dado que la Guardia Civil tenía indicios de que el grupo estaba compuesto por más personas.

 

Así, se tuvo constancia de un robo en una vivienda de Coristanco, de la que sustrajeron 1.000 euros en metálico y joyas de oro valoradas en otros 4.000.


El vecino de Noia apresado empleó el mismo 'modus operandi' que el resto del grupo: vigilaba las casas que planeaba asaltar hasta verificar que no había nadie en su interior, para poder entrar y llevarse el botín.

 

Principalmente, se hacía con joyas y dinero, aunque en alguna ocasión también cogía maquinaria y herramientas eléctricas.


Como fruto del trabajo de campo realizado, tras el análisis de la información recabada, la Guardia Civil logró la identificación del presunto autor del ilícito, la localización de los objetos sustraídos y las evidencia que relacionaban a esta persona con el grupo criminal.


El Instituto Armado procedió a la detención de este varón como presunto autor de un delito de robo y pertenencia a una banda organizada y a la incautación de las joyas localizadas, las cuales fueron restituidas a sus legítimos dueños.


El apresado, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira, que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza. La operación continúa abierta, por lo que la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.  

Detenido un noiés por robar joyas y 1.000 euros en una vivienda de Coristanco

Te puede interesar