Coristanco ejecuta obras de mejora en la escuela infantil municipal

Coristanco ejecuta obras de mejora en la escuela infantil municipal
Rodríguez (i.) visitando con el alcalde de Coristanco (segundo dch) las obras en la escuela municipal | marema

El Concello de Coristanco está aprovechando las vacaciones estivales para ejecutar obras de mejora en la escuela infantil municipal, perteneciente a la red autonómica de A Galiña Azul. Concretamente, se están llevando a cabo obras de mejora en la cubierta, en las fachadas y en las carpinterías exteriores del edificio para aumentar su impermeabilización y así evitar filtraciones y humedades. También se instalará una pérgola en la entrada posterior para proteger a los pequeños y a sus familiares cuando acceden al centro en los días de lluvia; y se harán labores de acondicionamiento interior y pintado de salas.


El avance de la actuación que cuenta con financiación del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar (más de 30.000 euros), fue comprobado la mañana de este miércoles por el gerente del Consorcio, Perfecto Rodríguez, que estuvo acompañado por el alcalde, Juan Carlos García. Durante la visita, el representante autonómico explicó que la finalidad de estas mejoras “é que as familias gocen dunhas mellores instalacións para os máis pequenos”. 


Además, Rodríguez recordó que estas actuaciones que está ejecutando la municipalidad forman parte del programa de actuaciones que de manera periódica se llevan a cabo en las escuelas que dependen del Consorcio con el fin de garantizar el correcto mantenimiento y buen estado de las instalaciones. Previamente a su ejecución se pusieron en común con la comunidad educativa y cuentan con la supervisión de los servicios técnicos del Consorcio y del Ayuntamiento. 


Un total de 27 niños de 0 a 3 años comenzarán las clases el próximo mes de septiembre en la escuela infantil de Coristanco, sin que sus familias tengan que pagar nada por su atención educativa. De hecho, en el curso 2022-2023 todas las escuelas infantiles de Galicia, serán gratuitas para todo el alumnado. 

Coristanco ejecuta obras de mejora en la escuela infantil municipal

Te puede interesar