lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Miñones destaca la mejora del cuartel de la Guardia Civil de Corcubión como apuesta por los servicios públicos del rural

José Miñones, durante su visita al cuartel de Corcubión, en donde estuco acompañado por el alcalde, Manuel Insua

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha anunciado la inversión de 1.952.504 euros en la remodelación exterior e interior del cuartel de la Guardia Civil de Corcubión, para mejorar su eficiencia energética, ganar en calidad habitacional y convertilo en un cuartel energeticamente sostenible.


Miñones ha explicado que esta actuación muestra la apuesta del Gobierno por la mejora de los servicios públicos en el rural, de las condiciones de trabajo de las fuerzas de seguridad y por la transición ecológica.


"Este Gobierno trabaja con vocación municipalista, con el compromiso de dotar a toda la ciudadanía de los mismos servicios públicos, en igualdad de condiciones y con la convicción de que las fuerzas de seguridad deben contar con equipaciones en condiciones excelentes para garantizar su función esencial", ha añadido.


El delegado del Gobierno se ha desplazado a Corcubión, donde pudo conocer las instalaciones del cuartel, en el que trabajan cerca de medio centenar efectivos y donde se ubica la sede del destacamento de Tráfico.


Allí conoció las nuevas instalaciones de la policía judicial, una unidad que lleva operativa cuatro meses en Corcubión. En la visita estuvo acompañado por el alcalde de Corcubión, Manuel Insua, y responsables del puesto de la Guardia Civil y de la V Compañía de Carballo.


Mejora de las equipaciones

El proyecto del cuartel de Corcubión forma parte del conjunto de actuaciones que impulsará el Gobierno Central en 16 equipaciones del Ministerio del Interior en Galicia con el objetivo de promover el ahorro y la eficiencia energética.


La inversión, de 21 millones de euros, procede de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en concreto del Plan de Transición Energética de la Administración General del Estado. 

Miñones destaca la mejora del cuartel de la Guardia Civil de Corcubión como apuesta por los servicios públicos del rural

Te puede interesar