Teo avanza en la recuperación de sus servicios informáticos tras sufrir un ciberataque

Los 'hackers' pidieron un rescate tras bloquear la red interna del municipio teense
Teo avanza en la recuperación de sus servicios informáticos tras sufrir un ciberataque
La investigación está en manos de la Guardia Civil y la Amtega | AEC

El Ayuntamiento de Teo (A Coruña) avanza en la recuperación de sus servicios informáticos tras el ciberataque sufrido el pasado miércoles que bloqueó la red interna del municipio de la comarca de Santiago.


Desde entonces, técnicos municipales y de la Amtega (servicio dependiente de la Xunta) trabajan en la recuperación del servicio y han logrado ya reactivar la actividad administrativa del ayuntamiento, aunque los teléfonos siguen desconectados como establece el protocolo en casos de intrusiones no autorizadas.


Así lo ha trasladado en declaraciones a Europa Press la regidora teense, Lucía Calvo de la Uz, que ha confirmado que los 'hackers' que atacaron la red el pasado miércoles pidieron un rescate a cambio, si bien ha evitado entrar en detalles dado que hay abierto un proceso de investigación en manos de la Guardia Civil y la Amtega para esclarecer los hechos.


La alcaldesa ha enviado un mesaje de tranquilidad a los vecinos del ayuntamiento porque el ataque no afectó a los "grandes paquetes de información" y los datos "más sensibles" que maneja la administración local --servicios sociales, atención a la mujer, contratación o página web-- puesto que están alojados o en servicios externos o en la red de la Diputación de A Coruña.


Así las cosas, Calvo de la Uz ha destacado que este martes ya se ha recuperado la normalidad en los servicios administrativos y de atención a los vecinos, y espera que a lo largo de la semana lo hagan también las partes del sistema que todavía no funcionan a pleno rendimiento (como, por ejemplo, el teléfono).  

Teo avanza en la recuperación de sus servicios informáticos tras sufrir un ciberataque

Te puede interesar