La vacunación de gripe y covid en el área de Cee pasará a ser con autocita

La vacunación de gripe y covid en el área de Cee pasará a ser con autocita
Hospital de Cee | AEC

La Xunta de Galicia, a través del Servicio Galego de Saúde (Sergas), ha informado de que, a partir del próximo lunes día once de diciembre, la vacunación frente a la Covid-Gripe en el área de Cee se realizará a través de autocita. 
El horario de vacunación serálos martes y los jueves de tres y media a siete de la tarde en la planta baja del Hospital de Cee a través de autocita. Podrán solicitarla las personas mayores de sesenta años, o aquellas menores de dicha edad, pero pertenecientes a grupos de riesgo.
Contra la gripe, existen dos vacunas. La tetravalente está destinada a la población menor de ochenta años; la otra, con una mayor carga, a las personas mayores de ochente y a los usuarios de las residencias de mayores con sesenta o más años de edad.

 

Máxima Protección


La Consellería de Sanidade hace eco, un año más, de la importancia de protegerse frente a estos virus, habiendo demostrado la eficacia de las vacunas y de las medidas de higiene diaria, como toser en el codo en lugar de en la mano o utilizar la mascarilla en caso de tener síntomas para evitar contagios en nuestro entorno.


Desde el gobierno autonómico se insiste también en la recomendación de vacunación frente a la gripe y la covid a las mujeres que se encuentren en situación de embarazo
La gestación puede suponer un factor de riesgo para tener complicaciones en caso de contagio de dichas enfermedades, pudiendo afectar tanto a la madre como al feto y provocar la necesidad de consumo de antibióticos, una práctica no recomendable en período de gestación. Los lactantes también tienen un mayor riesgo de padecer estas enfermedades.


El Programa Galego de Vacinación es fiel a las recomendaciones de los organismos internacionales, nacionales y autonómicos que aconsejan ponerse estas vacunas durante el embarazo y el puerperio. 
Aquellas mujeres que estén en período de gestación, o hayan dado a luz en los últimos seis meses, podrá solicitar cita para vacunarse a través de la aplicación de Sergas Móbil. Se trata de vacunas seguras tanto para la madre como para el feto, ya que no incluyen virus vivos y la progenitora transfiere los anticuerpos protectores al hijo a través de la placenta.


Se trata de dos vacunas que se pueden administrar en el mismo día, algo que es recomendable, dentro de las posibilidades. No es necesario realizar ningún período de espera con respecto a la vacuna de la tos ferina. El único detalle a tener en cuenta en cuanto a vacunación frente a la covid es que, si la mujer embarazada ha pasado la enfermedad o recibió la vacuna anteriormente, debe dejar pasar tres meses para poder recibir la de la nueva cepa XBB.1.5. 

La vacunación de gripe y covid en el área de Cee pasará a ser con autocita

Te puede interesar