El PSOE inicia la precampaña con el objetivo de mantener su “músculo” en la Costa da Morte

El PSOE inicia la precampaña con el objetivo de mantener su “músculo” en la Costa da Morte
López y Fernández (c.) con los candidatos y sus equipos en la presentación que tuvo lugar en la Casa da Cultura de Cee | CEDIDA

El PSOE dio el pistoletazo de salida de la precampaña a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo con las que intenta mantener el "músculo" del partido en la Costa da Morte y seguir al frente de las alcaldías de Cee, Dumbría, Muxía, Corcubión, Fisterra, Camariñas y Vimianzo. La carrera de los socialistas a los municipales comenzó con la presentación de los candidatos a estas alcaldías, los actuales alcaldes y alcaldesas que optan a la reelección con la única novedad de Raúl González, quien sustituye a José Manuel Pequeño, que en junio entregará el bastón de mando del municipio dumbriés tras 40 años.

 

Para la puesta de largo de los candidatos asistieron el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López y el secretario xeral del PSdeG Provincial de A Coruña, Bernardo Fernández. Este último fue el que destacó el “músculo que o noso partido ten na Costa da Morte, pero o que é máis importante, demostra a importancia que para os veciños e veciñas desta comarca ten o Partido Socialista”. “É un partido no que confían ao longo de moitos anos para atender e para desenvolver esas administracións que son as máis cercanas aos cidadáns como son os concellos”, afirmó. 

 

López, por su parte, dijo sentirse orgulloso del “cinturón rojo” que forman los concellos del sur de la comarca porque “cando gobernamos os socialistas estos alcaldes y alcaldesas y sus concejales se pelean por sus vecinos y vecinas y por sacar adelante a sus municipios frente al abandono que sufren por parte de la Xunta”.

 

Los candidatos, por su parte, coincidieron en lo complicado que fue trabajar durante la pandemia pero se mostraron satisfechos por haberla superado y pidieron renovar la confianza de los vecinos para trabajar por sus municipios en condiciones de normalidad.

El PSOE inicia la precampaña con el objetivo de mantener su “músculo” en la Costa da Morte

Te puede interesar