El gobierno ceense contesta al PP tras sus críticas sobre el estado del centro de salud

El gobierno ceense contesta al PP tras sus críticas sobre el estado del centro de salud
Centro de Salud de Cee | AEC

Hace escasos días, el Partido Popular de Cee ponía de manifiestos quejas sobre el estado y funcionamiento del centro de salud de la localidad. En su escrito, los conservadores calificaban de “inaceptable” que los usuarios tengan que soportar problemas generados por el no funcionamiento de la caldera y la mala conservación de las ventanas.


El Concello ceense ha respondido negando este hecho, asegurando que la caldera “es antigua pero funciona” y que en el mes de marzo de 2023 se remitió a la directora xeral de Recursos Económicos una memoria para la sustitución de la caldera y cambio de ventanas y puertas, así como para la reparación del patio. 
Tras la elecciones municipales, el gobierno municipal asegura haberse puesto en contacto con la Xunta en otras dos ocasiones a este respecto, una en el mes de junio y otra la semana pasada.


El Concello se defiende también asegurando que firmó dos convenios con el Sergas en 2020 para la reparación del tejado, cambio de radiadores, pintura interior y más mantenimiento por valor superior a sesenta mil euros. A partir de esa fecha, el centro de salud pasó a funcionar “los 365 días del año, las 24 horas.”
En marzo de 2021 aseguran haber enviado la documentación solicitada por la Dirección de Recursos Económicos del Sergas para la cesión gratuita del inmueble del centro de salud, asumiendo así la Xunta su gestión, algo a lo que el propio Sergas se negó, según fuentes municipales.


Desde el Concello que dirige Margarita Lamela añaden que han tratado hasta en tres ocasiones en los últimos diez días de reunirse con el conselleiro de Sanidade para tratar la prometida limpieza de la fachada del Hospital Virxen da Xunqueira. 

El gobierno ceense contesta al PP tras sus críticas sobre el estado del centro de salud

Te puede interesar