Las familias de los institutos de Cee se rebelan por el transporte escolar

Las familias de los institutos de Cee se rebelan por el transporte escolar
Concentración este lunes en la calle Flor de Cee I J.M.

Las familias de los dos institutos de Cee, el Agra de Raíces y el Fernando Blanco, comenzaron est lunes las concentraciones para protestar por las deficiencias en el transporte escolar. Con la pancarta “Transporte digno no ensino público” encabezaron la protesta para exigir a la Xunta una solución y anunciaron que se repetirán todos los lunes hasta que se resuelva el problema, que afecta a familias de toda la comarca. 


Los problemas se vienen registrando desde principios de curso por la falta de plazas suficientes en el transporte público. Ante las quejas de las familias y del Concello de Fisterra, la Xunta habilitó nuevas plazas en el transporte que sale de Fisterra a las ocho de la mañana, de las que 21 son de pie, lo que ha generado las protestas de los usuarios y de las familias. Los padres denuncian la inseguridad que sufren sus hijos en los trayectos y no están dispuestos a aceptar esta medida. 


Además, al tratarse de un transporte compartido, los escolares tienen que llegar mucho antes a la parada para asegurarse un asiento, tal como denuncian los padres. Montse Canosa, de la ANPA del Agra de Raíces, denuncia que los alumnos de los distintos núcleos de Fisterra tienen que ir a coger el autobús al centro urbano, ya que, en las demás paradas ya no quedan sitios libres. 

Cee
Las familias de los institutos de Cee se rebelan por el transporte escolar

Te puede interesar