Veinte web series de once países en el Carballo Interplay

Veinte web series de once países en el Carballo Interplay
La gala de la pasada edición en Carballo

El festival de contenidos digitales Carballo Interplay (CIP) proyectará un total de veinte web series de hasta once países diferentes en su sección oficial, divididas en cuatro bloques, con una gran variedad de temáticas y géneros. Cuatro de las propuestas son estrenos gallegos. El festival se celebrará entre el 4 y el 7 de abril, en su apuesta por apoyar a los creadores de todas las etapas. 


Las proyecciones van desde los primeros pasos de los creadores, como “Carballo Interway”, del alumnado del CIFP de Imagen y Sonido, que se presentará el primer día hasta la promoción del talento gallego e internacional en la Sección Oficial. Además, el premio a la producción de contenido digital en gallego da lugar a una nueva generación de cineastas y creadores de contenido, ya que de esta iniciativa salieron web series con un gran reconocimiento. Cuatro proyectos gallegos consiguieron llegar a la fase final y competirán ante el jurado. 


Además, el CIP acogerá el estreno del proyecto ganador en la pasada edición, “A moza que abortou e o contou”, que recibió un premio de 3.000 euros y permitió la producción de la serie. La protagonista de la historia, Cora, es una joven que decide contar a su familia que había abortado en un encuentro navideño, lo que provocó debates y contradicciones dentro del seno familiar. Está dirigida por Eire Cid y Rosalía Quiroga y se proyectará el jueves 4 en el mercado municipal (20 horas). 
 

Veinte web series de once países en el Carballo Interplay

Te puede interesar