Los vecinos de Vilela ya disfrutan de la nueva Praza do Pombal

Los vecinos de Vilela ya disfrutan de la nueva Praza do Pombal
La nueva plaza de la parroquia de Vilela | CEDIDA

Los vecinos de la parroquia carballesa de Vilela ya pueden disfrutar de su nueva Praza do Pombal. El Concello de Carballo ha finalizado las obras y el resultado final fue supervisado por el alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Planificación, Juan Seoane, además de por la paisajista Carmen Alonso, que diseñó, en colaboración con la dirección de obra, los nuevos elementos verdes del espacio. 


La propuesta arquitectónica se basó en la creación de una gran plaza entre el palomar y la iglesia, totalmente accesible para que se transforme en un lugar de encuentro y celebración comunitarias. Esa amplia zona pavimentada queda encuadrada entre dos bancos situados en esquinas contrarias en forma de L, uno de ellos cubierto con una marquesina metálica que servirá de soporte para una futura parra. 
El otro es el punto de partida para la construcción de unas gradas que, además de resolver la fuerte pendiente del terreno, se aprovechó para generar otro lugar de estancia y celebración, con una nueva zona de sombra gracias a la plantación de un nuevo árbol.


El arquitecto Carlos Seoane, autor del diseño, también tuvo en cuenta la iluminación, que mejora la visibilidad nocturna. 

Los vecinos de Vilela ya disfrutan de la nueva Praza do Pombal

Te puede interesar