Hallan un cadáver flotando en una playa de Carballo

El cuerpo del hombre fue encontrado en A Pedra do Sal
Hallan un cadáver flotando en una playa de Carballo
Momento en el que el cuerpo hallado en Carballo es retirado de la playa de Pedra do Sal | MAREMA

El cadáver de un hombre de 47 años de edad y natural de la parroquia carballesa de Lema apareció flotando en el agua de la playa de Pedra do Sal a primeras horas de la tarde de ayer. 

 

Por el momento y a la espera de los resultados de la autopsia se desconocen las causas exactas del fallecimiento, aunque todo apunta a un ahogamiento y parece descartada una muerte violenta.


Fue un  particular que estaba paseando por la zona el que vio el cuerpo flotando en el agua alrededor de las 15.15 horas de la tarde, por lo que poco después alertó a los equipos de emergencias.


Al lugar se desplazaron de inmediato efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil. También se avisó a los Gardacostas y a Salvamento Marítimo, aunque finalmente no fue necesaria su intervención. 

 
Una vez rescatado el cuerpo en la propia playa y comprobado que estaba sin vida, hubo que esperar a que hiciese acto de presencia un médico forense para efectuar el levantamiento del cadáver, acto que tuvo lugar alrededor de las 17:30 horas.


La identidad de la víctima responde a las iniciales R.P.F., tenía 47 años, estaba soltero y ejercía como técnico sanitario del 061 en la base de Carballo, motivo por el que nada más trascender la noticia varios de sus compañeros se desplazaron al arenal de Pedra do Sal. 


De momento se barajan varias hipótesis sobre su muerte y entre las que cobran más fuerza está la que saliese a pescar o a pasear a la zona del arenal aprovechando el día soleado y que un momento dado sufriese un resbalón que resultaría mortal. 

Hallan un cadáver flotando en una playa de Carballo

Te puede interesar