Talía representará su obra “A parábola do angazo” para más de 800 jóvenes carballeses

Talía representará su obra “A parábola do angazo” para más de 800 jóvenes carballeses
Artur Trillo (i.) y Toño Casais en un momento de la representación de la obra | Cedida

Talía Teatro representará la próxima semana su espectáculo “A parábola do angazo” para 829 alumnos de los cuatro institutos de secundaria de Carballo.


En una iniciativa conjunta de las concejalías de Cultura, Normalización Lingüística y Mocidade, entre los días 28, 30 y 31 de marzo se realizarán seis representaciones de la obra, un montaje estrenado en el último Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) que pretende hacer llegar al alumnado las fortalezas del gallego como lengua, poniendo en valor la tradición oral, difundiendo entre jóvenes la importancia del uso del gallego en técnicas y métodos audiovisuales modernos y fomentando la creación cultural en gallego.


“A parábola do angazo” completa la trilogía de “Bicos con lingua” y “Pelos na lingua”. La propuesta teatral, con un lenguaje y un formato muy actual, imitando a los ídolos de la juventud en las redes sociales, está dirigida por Diego Rey e interpretada por Artur Trillo y Toño Casais, y ahonda en la importancia de poner en valor el gallego, transmitiendo a la juventud que está también en su mano conseguirlo.


Fin de semana

Además, en un fin de semana en el que se celebra el Día Mundial del Teatro, los carballeses disfrutarán de dos propuestas. Esta noche a las 21.00 horas el auditorio del Pazo da Cultura acogerá el espectáculo de la compañía Redrum Teatro “Un home con lentes de pasta”. Se trata de una comedia estrenada en Barcelona que fue galardonada con el premio de la crítica Serra D’or al mejor texto teatral en el 2010, premio Time Out al mejor espectáculo en el 2011, premio Mi Butaquita a la mejor obra en el 2014 y además estuvo nominada al mejor texto catalán en los Premios Max del 2011.


Después de esta comedia que forma parte del programa de la Red Galega de Teatros e Auditorios, el domingo se celebrará el Día Mundial del Teatro con la puesta en escena de “Rastros”, un montaje de la compañía Condetrespés, en coproducción con el Centro Dramático Galego, que coincide además con el 20º aniversario de la muerte de su autor, Roberto Vidal Bolaño. La entrada al espectáculo, patrocinado por la Diputación de A Coruña, es gratuita. Para ambos espectáculos se pueden adquirir las entradas en ataquilla.com. 


Talía representará su obra “A parábola do angazo” para más de 800 jóvenes carballeses

Te puede interesar