Sube la matrícula del Conservatorio de Carballo, que tendrá 175 alumnos

Sube la matrícula del Conservatorio de Carballo, que tendrá 175 alumnos
Una exhibición de alumnos del CMUS del pasado curso

El Conservatorio Profesional de Música (CMUS) del Concello de Carballo comenzará el nuevo curso escolar el próximo 18 de septiembre con un total de 175 alumnos. En este nuevo curso, además de seguir apostando por la formación del alumnado, se dará a conocer su talento musical, que crece cada año en su sede del Pazo da Cultura. 


El próximo lunes 11 se celebrará el acto público de presentación e inauguración del curso, y una semana después empiezan las clases. Durante la próxima semana, el alumnado está convocado para la elección de horarios para instrumento. El horario de las materias colectivas están publicados en la página web del conservatorio. 


De los 175 alumnos que empezarán el nuevo curso, 34 son de iniciación musical; 75, de grado elemental; y 66 de grado profesional. Este año se produce un ligero incremento de alumnado respecto al curso anterior, sobre todo en el grado elemental. Los alumnos no solo proceden de Carballo, sino de toda la comarca. 
Uno de los proyectos que tiene en marcha la dirección del CMUS para este curso es la reactivación de la Banda Infantil, en la que podrá integrarse de forma voluntaria todo el alumnado de viento y percusión que desee formar parte de esta agrupación. 
 

Sube la matrícula del Conservatorio de Carballo, que tendrá 175 alumnos

Te puede interesar