Siguen a la venta las últimas cinco parcelas del polígono de Carballo

Siguen a la venta las últimas cinco parcelas del polígono de Carballo
La segunda fase del polígono industrial de Carballo | AEC

Las últimas cinco parcelas disponibles en la segunda fase del polígono industrial de Bértoa siguen a la venta. En el concurso convocado en el mes de junio y que fue resuelto a finales de septiembre no se adjudicó ninguna de las parcelas, por lo que a principios de este mes Xestur puso de nuevo a la venta estos terrenos vacantes mediante una oferta pública por adjudicación directa. El precio de las parcelas sigue estando bonificado al 50% hasta el 30 de noviembre, cuando acabará el plazo para presentar las ofertas. 
 

El precio en conjunto de estas parcelas disponibles es de casi 2,5 millones de euros (sin la bonificación). La de mayor tamaño es de 13.214 metros cuadrados que se podrá adquirir tras el descuento por 435.952 euros y su uso es industrial y terciario. Esta parcela está ubicada junto a la segunda más grande, de 9.384 metros cuadrados que se vende con un precio de 309.593 euros. 
 

Las otras tres parcelas disponibles en el polígono carballés son de 7.219 metros cuadrados (con un precio bonificado de 273.891 euros); 4.274 metros cuadrados (153.829 euros) y de 992 metros cuadrados que se podrá adquirir por 45.602 euros.  Como en el resto de las parcelas adjudicadas por Xestur, los que se hagan con las propiedades deberán concluir la edificación proyectada y obtener la licencia de primera ocupación en un plazo máximo de tres años desde la formalización de la compraventa. 


Precisamente este lunes el gobierno carballés autorizará la construcción de una nave industrial destinada a almacén de productos de descanso en la calle Bronce. También se aprobarán las licencias de primera ocupación e inicio de actividad de dos naves industriales en la calle Bronce que fueron objeto de ampliación y acondicionamiento. Una será destinada a almacén de productos alimenticios y otra al montaje de instalaciones y sistemas eléctricos. 


Tanto desde la comunidad de propietarios del polígono como desde el Concello insisten en la necesidad de avanzar en la ampliación del parque antes de que se agote por completo el suelo empresarial. El proyecto de ampliación está actualmente en redacción y en los presupuestos de 2023 solo hay una partida de 178.000 euros para avanzar en los trámites urbanísticos. 

Siguen a la venta las últimas cinco parcelas del polígono de Carballo

Te puede interesar