Sale a licitación la obra de reurbanización de la rúa Estrela de Carballo por 208.000 euros

Sale a licitación la obra de reurbanización de la rúa Estrela de Carballo por 208.000 euros
Calle Estrella de Carballo | MAREMA

El Concello de Carballo sacó a licitación el contrato de la obra de reurbanización de la calle Estrella, que completará toda la actuación de puesta en valor de la zona de los Baños Vellos. El presupuesto base de la licitación es de poco más de 208.000 euros y el plazo de ejecución de la obra es de cinco meses.  El diseño de la calle será como el del resto de la zona ya finalizada: amplias aceras, plataforma única e inclusión de zonas verdes. Para conseguirlo, se eliminará la línea de aparcamiento en uno de los márgenes de la calle. Se mantendrá el sentido único, pero hacia el otro lado, y también la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora.  

 

La calle se puede considerar como un tramo único con la particularidad del entronque con la calle Baños Vellos, que conlleva un cambio de pavimento que divide la calle en dos partes, estética y formalmente. La actuación también mejorará una parte de los servicios urbanísticos. Se demolerá por completo la red de saneamiento actual y se sustituirá por una nueva con un colector general central. Una parte de la red de pluviales (la más antigua de fibrocemento) también se demolerá y se sustituirá por una nueva con un colector central, al que llegarán las pluviales a través de los rebosaderos que se crearán en las zonas verdes. Además, se completará la red eléctrica de baja tensión en una parte de la calle y se colocará una canalización para el alumbrado.  

 

Arrancan las obras en la calle Lugo

La calle Lugo estará cerrada al tráfico a partir del lunes para poder acometer las obras de reurbanización que fueron adjudicadas a la empresa Excavaciones y Obras Candal por cerca de 47.500 euros. Debido al cierre, mientras duren las obras el acceso al aparcamiento de la Horta do Casino deberá realizarse por la calle Ponte. La actuación incluye la renovación o instalación de los servicios urbanísticos y la pavimentación de la vía.

Sale a licitación la obra de reurbanización de la rúa Estrela de Carballo por 208.000 euros

Te puede interesar