lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Los residuos del colector marrón regresan a Carballo en forma de compost para los jardines

La brigada de jardines, empleando el compost / Cedida

Las familias y los grandes productos que participan en Carballo en el programa “Ti tes a chave” depositaron en los primeros siete meses del año un total de 193.060 kilos de residuos orgánicos en los colectores de color marrón, lo que supone una media mensual de 27.580 kilos.


Según informa el Concello, desde la puesta en marcha de este servicio de recogida selectiva, en julio de 2020, Carballo ha enviado a la planta de compostaje de Sogama un total de 586.660 kilos de bio-residuos. Una vez tratada esta materia orgánica regresa a Carballo en forma de compost como el que estos días está utilizando la brigada de jardines para la puesta a punto de las zonas verdes.


Son más de 1.400 familias y 125 empresas las que están comprometidas con la gestión sostenible de los residuos orgánicos, una cifra que el Concello quiere seguir aumentado. Por ello, este mes sacará a la calle el stand del programa “TI tes a chave”, para informar a quien quiera adherirse. Este jueves y los días 24 y 27 habrá un puesto instalado en la calle Coruña, en horario de 10.30 a 13.30.

Los residuos del colector marrón regresan a Carballo en forma de compost para los jardines

Te puede interesar