Recepción en Carballo a los niños del Sáhara en acogida este verano

Recepción en Carballo a los niños del Sáhara en acogida este verano
Recepción celebrada esta mañana en la alcaldía / Marema

El Concello de Carballo ofreció este lunes una recepción oficial a los niños del Sáhara que pasan el verano con familias de acogida del municipio. Se trata de un niño y una niña que conviven con sendas familias de Artes y Sofán, ambas ya con experiencia en acogida de diversa índole. En total, una veintena de menores saharauis pasan el verano repartidos por toda la Costa da Morte, de entre los 280 que llegaron a Galicia dentro del programa Vacaciones en Paz, que promueve la ONG viguesa Solidaridade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps).


El alcalde carballés, Evencio Ferrero, y la concejala de Servizos Sociais, Maica Ures, fueron los encargados de recibir en la alcaldía a los menores, de entre 8 y 9 años, acompañados de Esther y Amparo, las vecinas que los han acogido. También estuvo la malpicana Eva Lema, la delegada de Sogaps en la comarca, junto a la menor que tiene en acogida. 


Los niños saharauis llegaron el 17 de julio y se irán a principios de septiembre. Aquí, además de convivir con las familias y disfrutar de unas vacaciones con actividades como los campamentos de verano en los que los han inscritos la familias, también se les realiza una revisión médica, que incluye análisis, vista, oídos y dentadura, además de la puesta al día con las vacunas. 


Maica Ures y Evencio Ferrero les desearon una feliz estancia. Los niños se mostraron contentos de estar en Carballo, municipio que retoma las acogidas tras la pandemia. Al finalizar la recepción, recibieron del Concello una bolsa de regalo con material escolar. 

Recepción en Carballo a los niños del Sáhara en acogida este verano

Te puede interesar