Los primeros pimientos de Padrón se agotan en pocas horas en la feria de Carballo

Los primeros pimientos de Padrón se agotan en pocas horas en la feria de Carballo
Los artículos para plantar en la huerta también estuvieron muy cotizados | MN

Los carballeses disfrutaron de una soleada, prácticamente estival, feria dominical en la que el producto estrella fue el pimiento de Padrón. Las primeras bolsas de la temporada -pocas por el momento- se agotaron en pocas horas pese a su precio (seis euros) y quienes no pudieron hacerse con una aprovecharon otros pimientos, como los de Cambados (5 euros la bolsa). Por lo demás., la huerta concentraba la atención en los guisantes y los ervellos en vaina de la comarca, que siguen cotizando a 3 euros el kilo. 


Además, la patata nueva de la zona irrumpe cada vez más en el mercado desplazando a la de la anterior cosecha. Este domingo la oferta de tubérculo de Coristanco, Sofán, Razo, Baldaio, Barizo, Mens y A Laracha oscilaba entre 1,5 y 2 euros el kilo. Frente ellas, la competencia de la patata de Egipto se despachaba a 1 euro, y la de Cartagena, a 1,5 euro, mientras que la de la anterior cosecha sigue entre 0,50 y 0,80 euros el kilo.


Muy cotizados también estuvieron los artículos de planta por la afición de los habitantes de la comarca en labrarse su huerto natural. Los profesionales de huerta de Padrón o Cabana ofertaban opciones como plantas de pimientos de Herbón, tomate, pimiento morrón, piquillo y cebollino, desde 6 y 7 euros, ademas de repollo o berza gallega, entre 7 y 12 euros.


En la feria ambulante del barrio de A Milagrosa también hubo mucho movimiento de clientes interesados en productos textiles y calzados, en especial a partir de las once de la mañana. También hubo feria en Cee, con una buena asistencia de stands y clientes, a pesar de que la soleada mañana invitaba a muchos a acercarse hasta las playas. 

Los primeros pimientos de Padrón se agotan en pocas horas en la feria de Carballo

Te puede interesar