La primavera llena de colorido las ferias de Carballo y Cee

La primavera llena de colorido las ferias de Carballo y Cee
El buen tiempo animó las visitas a la feria de Carballo | MN

La primavera llenó de color y buen ambiente las ferias de Carballo y Cee. En la plaza carballesa esta mañana despuntó la atención a las patatas de nueva cosecha, todas ellas procedentes de tierras de beiramar donde las cosechas irrumpen antes y con más fuerza.


La representación de cosecheros de Lema, Baldaio, Razo, Carballo y Monteagudo (Arteixo) ofrecían opciones según calibre, desde 1 a 2,5 euros el kilo, dentro de la tónica generalizada de cada inicio de la campaña. Los grelos y nabizas mantuvieron los precios entre 1 y 2 euros; repollo, entre 1 y 2,5 euros y coliflor entre 2 y 3 euros la pieza; lechugas desde 0,75 a 0,80 euros la pieza.


El precio de los tomates tiende al alza, oscilando el kilo entre 4 y 5,5 euros, al igual que las judías, entre 5 y 6,5 euro y las zanahorias con el manojo alcanzando los 3,20 euros. El cebollino para plantar cotizó a 7 euros el ciento; los repollos entre 8 y 10 euros y los pimientos de Herbón a 3 euros el lote. La docena de huevos camperos cotizó a 3 euros. Los visitantes a la feria también se interesaban por frascos de azafrán, desde 5 euros; quesos artesanos desde 5 euros la pieza y por kilo desde 8 euros. Los botes de miel de múltiples procedencias oscilaban también entre 7 y 10 euros.


El mercado de A Milagrosa subió el listón con representación casi al tope y, como siempre, textil y calzado centraron la atención de los visitantes que buscaban las gangas. La alimentación era a su vez variada, además de ferreterías, maquinaria agrícola y diversos. El comercio del barrio aprovechó el tirón, junto a varios profesionales emplazados en este barrio y la hostelería, que tienen en este mercadillo a uno de los aliados que contribuye a hacer caja de recuperación


En Cee, por su parte, un centenar de puestos ambulantes animaron la feria en el área del Recheo, destacando la oferta de textil, calzado, deportes, alimentación y fruteros. 

La primavera llena de colorido las ferias de Carballo y Cee

Te puede interesar