La Praza dos Libros, la PLIC, llega hoy a su fin, después de tres intensas jornadas. También este domingo habrá una actividad frenética con nuevas presentaciones literarias, firmas, sesión vermú y hasta un espectáculo circense. La feria cerrará sus puertas a las nueve de la noche. Los descuentos del 10% siguen este último día y, además, los que compren algún libro por la mañana serán agasajados con un molete de pan, como ocurre en todas las ediciones.
Las presentaciones previstas para este domingo son “Onde nacen as bestas”, de Pedro Feijoo (12.00 horas); y “Tamarindo”, de Javier Queipo (20.00 horas). A la misma hora habrá firmas de ejemplares de “A dama de Anboto”, de Rober Cagiao; y del último libro de toponomia de Fernando Cabeza Quiles. También firmarán ejemplares otros dos autores locales, la malpicana Marta Villar con “Detective Ferruchi” y el carballés Víctor Cebey, con “Do A ao X” (19.00 horas).
En la sesión vermú (13.00) se escuchará la música de Mirando Flores, y por la tarde, espectáculo circense con Dani Blanco (18.30) para el público infantil.
Este sábado los jardines municipales de llenaban de nuevo de literatura y música, con protagonismo para el talento local en los dos ámbitos. La Mostra de Regueifa a cargo de la Escola Municipal de Regueifa que dirige Lupe Blanco demostró que hay cantera en este campo, con nuevas voces que se atreven a un enfrentamiento dialéctico, acompañados de otras más experimentadas.
Los más pequeños también fueron protagonistas en el obradoiro “Zapatiños de cartón”, de Anxo Moure y en el concierto de Mamá Cabra, que celebra los 25 años de música en gallego.
En el plano literario hubo firmas de ejemplares de “Balas de papel”, de Marta Seoane; “Seis leiras e un piano”, de Laura Tova; “Os cómaros da vida”, de Xosé Antonio Andrade, y “Pluma enloitada”, de Raúl Herrera. Además, se llevaron a cabo dos presentaciones, también de autores locales: “As tolas que nono eran: mulleres no manicomio de Conxo 1885-1936”, de la baiesa Carmen V. Valiña, y “Pandeireteiras”, de los malpicáns Xosé Manuel e Icía Varela.