El PP carballés solicita que se modifique el carril bici del casco urbano

El PP carballés solicita que se modifique el carril bici del casco urbano
Carril bici de la calle Fábrica | Cedida

El PP de Carballo presentará una moción para su debate en el próximo pleno para exigir al ejecutivo local que modifique parte del proyecto diseñado para el carril bici que recorre varias calles céntricas del municipio. 


Los populares apuntan que con el avance de las obras del carril-bici fue aumentando el malestar de vecinos y visitantes debido la eliminación de decenas de plazas de aparcamiento público y la supresión del carril de entrada al centro a su paso por la calle Vázquez de Parga. 


“A nova infraestrutura está provocando grandes retencións en sentido de entrada á vila nas horas punta e, tamén, está impedindo que os vehículos de emerxencias teñan puntos de parada seguros no caso de que teñan que intervir nalgunha das rúas afectadas”, explicó Rubén Lorenzo. Desde el PP creen que la actuación generó un punto peligroso en el entronque de la calle Vázquez de Parga con la calle Emilia Pardo Bazán por el excesivo estrechamiento de la vía en ese punto y la forma en que los vehículos que quieren continuar la marcha por la Vázquez de Parga tienen que maniobrar, por lo que piden que se modifique el proyecto para garantizar la seguridad de los vehículos, peatones y ciclistas. 


También piden que se devuelva en máximo número posible de plazas de aparcamiento y que se habiliten zonas de aparcamiento para vehículos de emergencia en las calles Poniente, Fábrica, Vázquez de Parga y la avenida de Razo.

El PP carballés solicita que se modifique el carril bici del casco urbano

Te puede interesar