Las obras de mejora de la estación de autobuses de Carballo están casi listas

Las obras de mejora de la estación de autobuses de Carballo están casi listas
Ethel Vázquez (i.) este jueves en la estación de autobuses de Carballo | Marema

Las obras de mejora en la estación de autobuses de Carballo puestas en marcha por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en el mes de febrero están casi listas a falta de ultimar varios detalles y solucionar algunas deficiencias. Así lo comprobó la mañana de este jueves la responsable del departamento autonómico, Ethel Vázquez, que acudió a la estación carballesa acompañada por el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, y los concejales del PP Rubén Lorenzo y José Antonio Domínguez, y sin representación del gobierno municipal. 


Durante estos meses los trabajos en los que la Consellería invirtió 50.000 euros permitieron ampliar el espacio de la cafetería, habilitando un espacio cubierto al aire libre y abriéndola al exterior; además de un acceso peatonal por el lado este de la estación, desde la calle principal. 


Para alcanzar estos objetivos, se colocó una nueva malla de cierre en el espacio colindante, entre las dársenas y el parque público, se reparó el pavimento que estaba dañado, se instalaron vinilos en las taquillas y se revisó la iluminación.


Lo que queda

Para dar las obras por finalizadas quedan por arreglar algunos detalles, así como solucionar ciertas deficiencias detectadas, como la búsqueda de una forma más fácil de abrir la lona antivandálica de la terraza de la cafetería, para lo cual ya se dio instrucciones a la empresa adjudicataria de los trabajos.
También resta la colocación de un nuevo cartel identificativo en la estación, que será colocado en cuestiones de pocas semanas.


Vázquez indicó que se trata de actuaciones que desde el punto de vista técnico y de la inversión pueden parecer sencillas y menores, pero pretenden ser transformadoras y contribuir a la revitalización de este equipamiento.


Subrayó que el objetivo primordial de estas obras es ofrecer mejores servicios a los usuarios de la estación, por la que pasan más de 40.000 expediciones al año y 260.000 viajeros, que tienen como principales destinos A Coruña, Santiago, Fisterra o Laxe.


Recordó la conselleira que estas actuaciones se suman a las realizadas en la estación en los últimos años por importe de 115.000 euros, centrándose las últimas en reparar la cubierta y la estructura de las dársenas, solucionar problemas en los falsos techos y tabiques por la entrada de agua.


Tarxeta Xente Nova


Durante su visita a Carballo, Ethel Vázquez puso en valor la apuesta de la Xunta por el transporte público, que se tradujo en la modernización de todas las líneas interurbanas, también en la comarca de Bergantiños, para ofrecer más servicios y mejor adaptados a las necesidades de movilidad de la ciudadanía. En este sentido, destacó la tarjeta Xente Nova, de cuyas ventajas se benefician un total de 2.780 jóvenes bergantiñáns, 1.544 de ellos, carballeses. Así, en el primer trimestre de año, se realizaron en Bergantiños casi 26.300 viajes con este dispositivo, casi un 160% más que en el mismo período de 2021.

Las obras de mejora de la estación de autobuses de Carballo están casi listas

Te puede interesar