Las obras de la tercera y última fase de mejora de la travesía de Sísamo avanzan a buen ritmo. Desde hace unos días se trabaja en la pavimentación a base de aglomerado, tal y como pudieron comprobar los concejales del grupo de gobierno del Concello de Carballo, Luis Lamas, Daniel Pérez, Miguel Vales y Ramón Varela, durante la visita que ayer realizaron a la zona para comprobar el estado de las actuaciones.
Desde el ejecutivo local anuncian que después de las fiestas del Apóstol, patrón de la parroquia, el proyecto entrará en su recta final para completar el acondicionamiento de los 2.570 metros del vial que une la villa de Carballo con el núcleo de Outeiro.
La última fase de la actuación, de cuya ejecución se encarga la empresa Vázquez y Reino, abarca 1.760 metros, tramo en el que no solo se está mejorando la movilidad peatonal y rodada, sino que también se están dotando las parcelas colindantes de los servicios necesarios: abastecimiento de agua, saneamiento, recogida de pluviales, infraestructura eléctrica de media y baja tensión, iluminación pública, telefonía y cable.
La actuación se completa con la pavimentación de aceras y calzadas, la instalación de mobiliario urbano y el ajardinamiento.
La reforma integral de este tramo de la DP-1901 tiene un presupuesto de 2.279.527,63 euros, financiados en un 72% por la Diputación y en un 28% por el Concello.