Las noches de verano en Carballo también se podrán disfrutar en las playas

Las noches de verano en Carballo también se podrán disfrutar en las playas
Una de las actividades culturales realizadas en Razo este verano | MAREMA

Las playas de Carballo ya no solo se podrán disfrutar en los días calurosos y soleados del verano, sino también en las noches de agosto. Este sábado, la asociación Senda Nova celebrará una ruta nocturna que tendrá como marco el paisaje nocturno de la costa desde el Monte Neme.  En la actividad se tratarán temas como las estrellas, los anfibios y hasta la tradiciones asociadas también a la noche como la Eira das Meigas. La actividad, que tiene todas las plazas agotadas, saldrá a las 22.30 del Espazo da Natureza de Oza. 


Este sábado a las 23 horas también llegará a la playa de Razo el proyecto “Naufraxios na Costa da Morte”, impulsado por la Diputación de A Coruña. La compañía costera aAntena, que lleva desde 2016 haciendo representaciones en lugares singulares de la comarca, sigue apostando por la puesta en valor del patrimonio invisible, recuperando tradiciones, y contando pequeñas historias sobre la historia vinculada al mar y a los naufragios de la zona. Otras actividades nocturnas tendrán lugar a lo largo de la próxima semana en el litoral carballés. El próximo miércoles habrá una sesión de cine en Pedra do Sal, con la proyección de “Jumanji: siguiente nivel” a las 22 horas. 


El sábado 19, tendrá lugar una de las novedades de este año en el programa “Eu quero Razo-Baldaio”. Se trata de una noche de astronomía de la que disfrutarán los vecinos y visitantes con la colaboración de la Agrupación Astronómica Coruñesa IO.  La gran aceptación que tuvo la propuesta obligó al Concello carballés a triplicar el número de plazas. De este modo serán muchas más las personas que podrán disfrutar de la observación del cielo y recibir las nociones básicas de astronomía. Será en el puente de Baldaio entre las 22.30 y las 01.30 horas.

Las noches de verano en Carballo también se podrán disfrutar en las playas

Te puede interesar