Una mujer a la que su pareja intentó matar en Carballo: "Recuerdo estar en un local y después aparecer en el hospital"

Una mujer vecina del municipio coruñés de Carballo, a cuya pareja, con la que tiene dos hijos, se juzga por tentativa de asesinato, ha manifestado, en la vista celebrada este lunes en la Audiencia de A Coruña, no recordar los hechos
Una mujer a la que su pareja intentó matar en Carballo: "Recuerdo estar en un local y después aparecer en el hospital"
Audiencia Provincial de A Coruña | Patricia G. Fraga

Una mujer vecina del municipio coruñés de Carballo, a cuya pareja, con la que tiene dos hijos, se juzga por tentativa de asesinato, ha manifestado, en la vista celebrada este lunes en la Audiencia de A Coruña, no recordar los hechos.


"Recuerdo estar en un local y después apareceer en el hospital", ha expuesto tras recibir, en la madrugada del 30 de mayo de 2022, según recoge el escrito de calificación fiscal, varias patadas, "no menos de cinco", con intención de "acabar con su vida o al menos aceptando que con su actuación era muy probable terminar con la vida de su pareja".


Por ello, el Ministerio Público pide para el acusado -- un vecino de la misma localidad, y que declarará de último, a petición de su letrado, en concreto el 5 de febrero -- una pena de 13 años de prisión por tentativa de asesinato, con las agravantes de parentesco y género. La acusación particular lo eleva a 17 años y la defensa pide un año por lesiones agravadas.


Según el escrito de Fiscalía, el hombre tuvo una discusión con ella cuando regresaban solos al domicilio familiar después de estar con unos amigos. Enfrente a la casa y con el coche parado, iniciaron una discusión motivada por los celos del acusado y manteniendo "un sentimiento de superioridad por el simple hecho de ser él un hombre".


"Y tener una idea de posesión arraigada, negándole a su pareja encontrarse en situación de igualdad con él, desarrollando frente a la misma actuaciones de control y enfrentamientos". Además, indica que "en medio de la carretera y frente a su domicilio, la discusión sube de tono golpeando el procesado a la mujer a la que incluso saca del coche y tira al suelo, saliendo también del vehículo para empezar a propinar numerosas patadas" a la víctima, que permanecía inmóvil en el suelo.


Esto fue ratificado por una testigo que explicó que, de madrugada, escuchó como un portazo y que luego fue cuando vio a la mujer tirada en el suelo sin moverse por lo que pensó que estaba muerta. Otras testigos ratificaron, como explicó la víctima, que él le cogía el móvil y también la existencia de "maltrato" con "menosprecios e insultos".


"Ese día me llamó de todo, en su entorno hablaba mal de mí, él pensaba que yo estaba con más chicos", relató la mujer, que expuso que también varias veces la dejó fuera de casa y que cuando ella estaba con alguna amiga "él coincidía con nosotras".  

Una mujer a la que su pareja intentó matar en Carballo: "Recuerdo estar en un local y después aparecer en el hospital"

Te puede interesar