La mañana desapacible resta afluencia a las ferias dominicales

La mañana desapacible resta afluencia a las ferias dominicales
Feria de Carballo

Las citas feriales de este domingo destacaron por su actividad en plazas consolidadas como Carballo y Cee. Fue una mañana marcada por las lluvias y el frío, que mermaron ambos feriales, si bien la climatología daba una tegua a media mañana. En la Praza do Concello de Carballo tan solo había 40 puestos entre cosecheros, fruteros y distribución alimentaria. En Cee, la mañana desapacible hizo desistir a muchos comerciantes de instalar sus puestos, sumando medio centenar, según informó la Policía Local. 


En cuanto a los productos, en Carballo destacaron las verduras. Los grelos cotizaban a 2,50 euros el manojo; las nabizas, entre 1,50 y 2 euros; los xenos de repollo y berza gallega, a un euro; los repollos, de 1 a 2,50 euros; y las coles de Bruselas se vendían a 3,75 euros  el kilo.


En cuanto a las patatas, las cotizaciones oscilaron entre 0,70 y 1,30 euros, en tanto que las foráneas, procedentes de Egipto, iban a 1,30 euros el kilo.
Otros productos muy valorados por el consumidor son los huevos de corral, cuyo precio sigue descendiendo hasta 4  euros la docena. Los frascos de miel iban a  9 y 10 euros; los de azafrán,  entre 5 y 8 euros; y las piezas  de quesos artesanos  oscilaban entre los 5 y los 9 euros el kilo.

La mañana desapacible resta afluencia a las ferias dominicales

Te puede interesar