El IES Alfredo Brañas carballés lleva 16 meses esperando la reforma del salón de actos

El IES Alfredo Brañas carballés lleva 16 meses esperando la reforma del salón de actos
La escayola sigue desprendiéndose del techo y las termitas se han extendido | CEDIDA

La comunidad educativa del IES Alfredo Brañas de Carballo lleva ya 16 meses esperando por una solución para el lamentable estado en el que se encuentra el salón de actos. Por este motivo, el BNG ha presentado una propuesta no de ley en el Parlamento de Galicia, además de varias preguntas, para saber cuál es el estado del proyecto de reforma del auditorio que anunció la Consellería de Educación valorado en 350.000 euros. 


Los nacionalistas denuncian que el estado de las instalaciones sigue empeorando. En la actualidad continúan desprendiéndose cascotes de escayola del techo y la plaga de termitas se extiende por el resto del centro sin que la dirección del instituto o la comunidad educativa tengan ninguna información sobre las anunciadas obras. “Ante esta situación, a dirección do centro amósase moi preocupada” aseguran en la proposición no de ley. 


En este sentido, piden al Parlamento que inste a la Xunta a acometer de manera inmediata las obras y, además, realizar las obras necesarias en la fachada del edificio para evitar el peligro de caída de cascotes. 


A mayores, los nacionalistas piden a la Consellería de Educación que explique si la licitación del proyecto de la reforma del salón de actos ya fue realizada, y, de ser así, a cuál empresa se le adjudicó el contrato y cuál es el estado del procedimiento.  En caso de que el proyecto ya esté redactado, el BNG quiere saber cuál es su presupuesto, si la obra ya fue licitada y cuál es el plazo previsto para ejecutar la actuación y para la puesta en funcionamiento de las instalaciones. Sobre la fachada, también preguntan si hay algún proyecto para arreglarla y, si en ambos casos, hay previsiones de realizar las obras antes de que acabe el año. 

El IES Alfredo Brañas carballés lleva 16 meses esperando la reforma del salón de actos

Te puede interesar