Diez finalistas en el premio al mejor contenido en gallego, en el Carballo Interplay

Diez finalistas en el premio al mejor contenido en gallego, en el Carballo Interplay
Una sesión en la última edición del Carballo Interplay

El festival de contenidos digitales, el Carballo Interplay, que se celebrará entre el 4 y el 7 de abril, centrará su programación en los creadores de proyectos digitales gallegos. Habrá shows en directo de programas como “Exército Mekemeke”, un videopodcast nominado al Premios Ondas del Podcast en la categoría de mejor podcast en lengua cooficial; el podcast de tertulia cultural Café Derby 21 y una videorregueifa entre dos de las das creadoras de contenido en redes más populares, Sara Seco y Malva.


En esta undécima edición se presentó un nuevo premio al mejor contenido digital en gallego con dos categorías dotadas con 600 euros, mejor creador y mejor canal, que incluye todos los proyectos difundidos en Youtube, Tik tok o Instagram. Aquí se presentaron un total de 24 candidaturas, de las que salieron diez finalistas que presentarán sus proyectos en el festival. 


En la categoría de mejor canal destaca el trabajo de cinco proyectos: el medio de comunicación ourensano OU Ké!, el videopodcast de humor y “lifestyle” Exército Mekemeke, Rebelico Revista, Toxío (un proxecto multiplataforma sobre viajes con especial atención a la dieta vegana y la defensa de los derechos humanos de la vimiancesa Nuria Espasandín) y “O Faiado Podcast”, un videopodcast de conversas y humor dirigido a la generación Z.


En la categoría de mejor creador fueron seleccionados otros cinco finalistas: Iago Gordillo, creador de Recuncho Gamer; Rodri Míguez, creador de contenido en Tik Tok sobre música gallega; Laura Veiga, creadora de la cuenta Pingando, que trata temas de divulgación menstrual; María Rúa, conocida en redes como Prado Rúa (@prado_rua), creadora de contenido sobre cultura y actualidad e Sara Seco (@sarasecorial), muy popular en Tik Tok. 


Muchos de los finalistas participarán en las actividades del jueves 4 de abril, en una jornada destinada a estudiantes y curiosos para que descubran todo lo que puede ofrecer el panorama digital gallego de la mano de sus protagonistas. La videorregueifa entre Sara Seco y Mava será uno de los espectáculos.

Diez finalistas en el premio al mejor contenido en gallego, en el Carballo Interplay

Te puede interesar