Concentración de bomberos de la provincia en el parque de Carballo

Concentración de bomberos de la provincia en el parque de Carballo
Concentración de bomberos del Consorcio de A Coruña frente al parque de Carballo | Marema

Los bomberos de los parques pertenecientes al Consorcio Provincial de A Coruña se concentraron en la mañana de ayer frente al parque de Carballo. Entre cincuenta y sesenta efectivos se desplazaron al lugar con pancartas en las que se podía leer “xerencia incompetencia” y “secretaría dimisión.”
El principal motivo, según explica el miembro del comité de huelga autonómico Honorino Raña, fue para protestar por el despido de un compañero que se encontraba ocupando una vacante proviniente de la bolsa de empleo, un puesto que podía ocupar durante un máximo de tres años.
Esta situación ha llevado al Consorcio Provincial de A Coruña a mover ficha, convocando una oferta pública de empleo con ocho plazas para toda la provincia, algo que no sucede desde hace más de tres años. 
Precisamente ayer por la mañana iba a tener lugar la primera reunión para iniciar los procedimientos, pero no se pudo llevar a cabo por diversos errores, posponiendo la cita para el próximo jueves día 19. 
Sin embargo, para Honorino Raña, esta situación constata que “non sacaron prazas porque non quixeron, non as dotaron económicamente nos orzamentos”,  añadiendo que se podían haber llegado a convocar hasta diez plazas por año.

 

Huelga autonómica
Por otro lado, continúa la huelga autonómica convocada desde hace cuatro meses por la falta de efectivos, en la que los bomberos no están realizando horas extras y se ven obligados a cerrar parques comarcales en muchas ocasiones. 
Tras dos reuniones en las que se habían avanzado posturas entre comité de huelga y administraciones, los primeros sufrieron el desplante de los segundos en la cita que tenían convocada para el pasado lunes. 
Esto ha conllevado que el comité de huelga autonómico de los bomberos comarcales de Galicia organice una asamblea general, celebrada en la tarde noche de ayer. En ella se ha explicado la situación a todos los miembros, decidiendo acerca de si acometer una batería de medidas superior a la actual. 

 

Planton 2 91933.42
Comité de Huelga de los bomberos, en el desplante de la reunión del lunes | CEDIDA

Concentración de bomberos de la provincia en el parque de Carballo

Te puede interesar