El Concello cede la unitaria de Ardaña para el centro de educación especial

El Concello cede la unitaria de Ardaña para el centro de educación especial
El alcalde Evencio Ferrero, en un momento del debate plenario del lunes | MAREMA

El próximo curso empezará a funcionar en la antigua escuela unitaria de Ardaña el centro privado de educación especial dirigido por la cooperativa Lenda Educativa. Esto será posible gracias a la cesión del edificio a la entidad que aprobó el pasado lunes por unanimidad la corporación de Carballo durante la sesión plenaria del mes de abril. 

 

Era un compromiso que había adquirido el Concello tras el cierre del centro que gestionaba Aspaber y que se hará realidad después de las obras que se llevaron a cabo en el inmueble para adaptarlo a las necesidades del centro en coordinación con la Consellería de Educación. 


También hubo unanimidad en la propuesta que incluyó el gobierno relativa a la solicitud de la subvención PERTE digitalización del ciclo del agua que fue aprobada en el pleno del pasado noviembre. La cuestión volvió a llevarse ante la corporación ya que el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, solicitó que se adoptara un nuevo acuerdo en el que se incluya la desagreación por conceptos de los 1,5 millones de euros solicitados y el compromiso de financiación del porcentaje que le correspondería al Concello (que asciende a 300.000 euros). 


El resto de las cuestiones que se llevaron a la sesión salieron adelante con los votos a favor de la mayoría del gobierno, apoyados en algunos casos por el PSOE y con la abstención o voto en contra del PP.  

El Concello cede la unitaria de Ardaña para el centro de educación especial

Te puede interesar