El Concello de Carballo rehabilitará y pondrá en valor el pombal de Vilela

El Concello de Carballo rehabilitará y pondrá en valor el pombal de Vilela
Proyección del diseño que tendrá la Praza do Pombal de Vilela tras la actuación prevista

La demandada rehabilitación del pombal de Vilela y la puesta en valor de su entorno será realidad en solo unos meses. El Concello de Carballo ya tiene en marcha la licitación del contrato de la actuación en la que se invertirán 250.000 euros y que tendrá una duración de nueve meses. 
 

La parte más importante de la actuación es la creación de la plaza en el espacio que está entre la iglesia y el palomar, convirtiéndolo en un lugar de encuentro para los vecinos. 


El pavimento será de hormigón armado con unas “alfombras” de granito que se instalarán en las zonas en las que se colocarán los dos bancos en “L”, también de granito, es decir, en las dos esquinas opuestas de la plaza.  Uno de los bancos se cubrirá con una marquesina de hierro que será el soporte de una futura parra que dará sombra. El otro banco servirá de punto de inicio de la otra zona de la plaza -que baja hacia el pombal- a la que se llegará mediante unas gradas que resolverán el desnivel entre ambos espacios. 
 

En el pombal, que es un bien catalogado de tipo Construcción Popular, se rehabilitará su exterior, mejorando su capa externa con un enfoscado de cal. Además, se instalará una puerta de roble para cerrar el acceso a la infraestructura. La iluminación será importante para completar la adecuación de este ámbito, haciendo la plaza atractiva incluso en la noche. 

El Concello de Carballo rehabilitará y pondrá en valor el pombal de Vilela

Te puede interesar