El Concello de Carballo pone en marcha el proceso de estabilización del personal

El Concello de Carballo pone en marcha el proceso de estabilización del personal
Diez de las plazas convocadas en el procedimiento son de monitores socorristas | AEC

El Concello de Carballo ha puesto en marcha el proceso de estabilización de la plantilla del personal municipal que afecta a 86 puestos de trabajo público. Hace unos días las bases que regirán este procedimiento extraordinario se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia y se está a la espera de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para abrir el plazo de veinte días para la presentación de las instancias. 


Treinta y seis de las plazas son de funcionarios de carrera. La mayor parte de ellas (32) se cubrirán mediante el sistema del concurso de méritos por tratarse de plazas que estuvieron ocupadas de forma temporal de forma ininterrumpida con anterioridad a 2016. Las otras cuatro plazas de funcionario de carrera se cubrirán mediante el sistema de concurso-oposición por estar cubiertas de manera temporal e ininterrumpidamente entre 2017 y 2020. 

 

Otros 39 puestos de empleo público convocados para su estabilización son de personal laboral fijo. También se estabilizarán once plazas de profesor del Conservatorio Profesional de Música. Este procedimiento de estabilización responde a las disposiciones de la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo de las administraciones públicas. En toda la comarca serán casi 350 los empleos públicos que pasarán a ser fijos con esta ley.

El Concello de Carballo pone en marcha el proceso de estabilización del personal

Te puede interesar