El CMUS retoma el concurso de solistas

El CMUS retoma el concurso de solistas
Concierto del CMUS este miércoles en el Pazo da Cultura I Marema

El Conservatorio Profesional de Música (CMUS) del Concello de Carballo retoma el concurso de solistas que celebró por primera en el año 2019. Aunque estaba convocada la segunda edición, ya no pudo celebrarse por la pandemia del covid, por lo que ahora han decidido convocar de nuevo el certamen para que el alumnado puede demostrar sus habilidades en un concierto en solitario. 


En esta edición habrá tres categorías: alumnado de grado elemental, alumnado de primero a tercero de grado profesional y alumnado de cuarto a sexto de grado profesional, con dos premios por categoría. Los primeros actuarán como solistas con una de las agrupaciones del CMUS en el curso 2024-2025, además de recibir un cheque-regalo por valor de 100 euros para cambiar en una tienda de música; y los segundos recibirán un vale de 50 euros, patrocinado por la ANPA. 
El principal objetivo del concurso es incentivar la motivación y las habilidades interpretativas del alumnado. Pueden participar estudiantes de segundo, tercero y cuarto de grado elemental o de cualquier curso de grado profesional, que deben anotarse en la propia sede los días 5, 19, 26 y 28 de febrero.

 

Conciertos navideños


El certamen consta de dos fases. La primera será los días 12  13 de marzo, cuando el alumnado debe actuar delante del tribunal. Los que pasen esta prueba irán a la segunda, entre abril y mayo. 
Por otra parte, este miércoles comenzaban los conciertos de Nadal del CMUS en el Pazo da Cultura, con el coro, la banda y la orquesta infantil del alumando de iniciación musical. Continuarán hoy con los alumnos del grado elemental, y mañana empieza el ciclo En Ruta, en Cances

El CMUS retoma el concurso de solistas

Te puede interesar