Carballo rinde homenaje a Manuel Facal en su 80 aniversario

Carballo rinde homenaje a Manuel Facal en su 80 aniversario
Manuel Facal en una de sus exposiciones

El Concello de Carballo rinde homenaje a su artista más internacional, Manuel Facal, por su 80 aniversario. El acto será este jueves, el mismo día en que cumple los 80 años, con la entrega de la reproducción del cartel del Concurso de adquisición de pintura gallega convocado por el Concello carballés en el año 1988.  En esa primera y única edición se presentaron al certamen ochenta obras, consiguiendo premios los artistas Antón Mouzo,  Berta Cáccamo, Álvaro Gonzalez de la Vega y Cruz Pérez Rubido.


Además de agasajar al artista, que ha sido embajador de Carballo por todo el mundo, también se  quiere agradecer la extensa colaboración que el artista viene manteniendo desde hace años con el Concello, con la donación de obras artísticas de gran valor, y varias esculturas como O Peixe, en la rotonda de Ponte da Pedra. El acto será a las 11.00 horas en la casa consistorial. 


Esta misma semana la junta de Gobierno local aprobó la firma de un convenio de colaboración entre el Concello y la Fundación Manuel Facal, constituida hace un año, para la concesión de una subvención nominativa de 12.000 euros para financiar una serie de actividades que se llevarán a cabo hasta finales de año. 


La Fundación y el Concello trabajan para incrementar esa colaboración, por un lado con la donación del artista de gran parte de su obra, y, por otra, con la cesión del edificio familiar de Manuel Facal, situado en la calle Sol, para convertirlo en sede del futuro Centro de Arte Contemporánea Manuel Facal, tal como explica el Gobierno local. 

Carballo rinde homenaje a Manuel Facal en su 80 aniversario

Te puede interesar