Carballo ya tiene su premio “Escoba de Oro”. El concejal de Medio Ambiente e Servizos, Miguel Vales, recogió el galardón en Madrid en un acto que tuvo lugar en el marco de la feria internacional de urbanismo y medio ambiente Tecma 2024, que se celebró entre el 18 y 20 de junio en Ifema. Vales estuvo acompañado en el acto de entrega por José Antonio Silván, Dolores Fernández y José Manuel Castro Tato, en representación de Aspaber.
Este premio es concedido por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Atregus) y con el mismo se reconoce la labor del servicio de limpieza viaria. Carballo ya había recibido el “Escoba de Plata” en 2022, subiendo hasta Oro en la presente edición gracias al nuevo contrato del servicio de limpieza viaria con Aspaber. Carballo es, de hecho, el único municipio de entre 20.001 y 50.000 habitante con este distintivo.
El jurado valoró muy especialmente el hecho de que se preste el servicio de limpieza viaria a través de personas con discapacidad psíquica, lo que contribuye no solo a tener unas calles más limpias sino también una población más concienciada.