Carballo moderniza la iluminación del Pazo da Cultura con fondos europeos

Carballo moderniza la iluminación del Pazo da Cultura con fondos europeos
El objetivo es que la iluminación sea adecuada para los espectáculos de alto nivel que acoge el auditorio varias veces al año | AEC

El Concello de Carballo utilizará fondos Next Generation para modernizar la iluminación digital del auditorio del Pazo da Cultura. En concreto, a la municipalidad le fueron concedidos 22.934 euros de los fondos europeos, casi la mitad de lo que costará la actuación que permitirá, por un lado, adaptar el auditorio a las condiciones técnicas necesarias para las obras de teatro o musicales de alto nivel y, por otro, ahorrar en la factura eléctrica. 

 

Con el proyecto se sustituirá los focos actuales por  otros de tecnología led, permitiendo reducir en un 80% el consumo eléctrico del auditorio. Se utilizarán dos tipos de focos led,  unos especiales para teatro (17) con zoom monitorizado y funcionamiento silencioso y otros móviles de luz blanca (5). 

 

Todo el sistema digital se dirigirá desde la nueva mesa de iluminación. Según destacan en la memoria del proyecto, además de la eficiencia energética, los focos de luz led aportan a los espectáculos una luz nítida y brillante, con un encendido inmediato, evitando de esta manera parpadeos. Asimismo, los focos móviles polivalentes “supoñen un grande avance, con variadas aplicacións, son necesarios hoxe para prácticamente todo tipo de eventos, xa que pode substituir o uso de recortes. Permiten xogar coas cores e conseguir a tonalidade exacta que se precisa en cada momento sen necesidade de filtros, e, dado que teñen movemento, posibilitan aproveitar o mesmo aparato para varios puntos de luz distintos, ambientes e movementos diferentes”.  En esta modernización se invertirán casi 50.000 euros. La licitación del contrato ya está en marcha y la presentación de ofertas estará abierta hasta el 24 de este mes. 


 

Carballo moderniza la iluminación del Pazo da Cultura con fondos europeos

Te puede interesar