Carballo inicia los trámites para el futuro Centro de Arte Contemporáneo Manuel Facal

Carballo inicia los trámites para el futuro Centro de Arte Contemporáneo Manuel Facal
Acto de la firma del protocolo este miércoles en el museo

El Concello de Carballo inicia los trámites para que el edificio de la familia Facal Ponte se convierta en la sede del futuro Centro de Arte Contemporáneo Manuel Facal. El alcalde, Evencio Ferrero, y el artista Manuel Facal firmaron ayer un protocolo en el que se muestra la voluntad de promover, proteger y difundir la obra de Facal, contribuyendo así a la dinamización cultural en materia de artes plásticas de Carballo y de toda Galicia.


En el protocolo, Manuel Facal a través de la Fundación que lleva su nombre se compromete a ceder una relación de obras, así como el edificio familiar para su sede en la que albergue el futuro Centro de Arte Contemporáneo. El Concello, por su parte, muestra el compromiso de iniciar los expedientes administrativos necesarios para materializar esta cesión, formalizar los convenios pertinentes y hacer un estudio de los costes de su mantenimiento.


También se tramitarán los expedientes necesarios para el acondicionamiento del inmueble del futuro museo como un estudio de los costes, la consignación económica, elaboración de un proyecto y otras actuaciones precisas. 


Durante el acto, el alcalde destacó la importancia de Manuel Facal, su artista más internacional, como defensor de Carballo. Recordó que la escultura de O Peixe fue su primera obra en la localidad, pero desde entonces ha habido otras muchas, y también que es el único carballés vivo que cuenta con una calle en su propio pueblo. 
 

Carballo inicia los trámites para el futuro Centro de Arte Contemporáneo Manuel Facal

Te puede interesar