Carballo firmará el convenio para la sede de la Fundación Facal

Carballo firmará el convenio para la sede de la Fundación Facal
Manuel Facal, derecha, y Evencio Ferrero, durante el homenaje al artista

El Concello de Carballo firmará este miércoles los convenios con la Fundación Manuel Facal para la cesión del inmueble y la donación de obras. El artista donará una serie de obras que albergará la sede de la Fundación. Así, Manuel Facal cederá al Concello carballés el edificio familiar para este fin. 


El acto para la firma de los convenios será a las siete de la tarde en el Museo Bergantiños. A continuación habrá una visita guiada por el edificio familiar y futura sede de la Fundación. Los actos se enmarcan en la conmemoración del ochenta aniversario del artista. En el pasado mes de julio el Concello de Carballo ya rindió un homenaje a su artista más internacional, el mismo día en que cumplía los ochenta años.


En el mismo mes, la junta de gobierno local aprobaba un convenio con la Fundación Manuel Facal, constituida hace algo más de un año, para entrega de una subvención nominativa de 12.000 euros para poder realizar una serie de actividades en los últimos meses del año. La sede de la Fundación albergará el futuro Centro de Arte Contemporánea Manuel Facal.

Carballo firmará el convenio para la sede de la Fundación Facal

Te puede interesar